Aetna Logo Contáctenos    |     English Version 
DocFind

Para miembros de Utah con cobertura de Aetna HMO, Aetna Choice® POS, Aetna Health Network OnlySM, y Aetna Health Network OptionSM:

Es posible usted que tenga derecho a cobertura de servicios de atención de salud de los siguientes proveedores no participantes si usted vive o reside dentro de 30 millas de camino pavimentado de los proveedores mencionados, o si vive o reside más cerca de los proveedores mencionados que de otros proveedores de la red de Aetna:

  • Halchita Clinic, San Juan County, Utah

Si tiene preguntas acerca de su derecho a consultar a un proveedor en esta lista, puede comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al número que figura en su tarjeta de identificación (ID). Si no resolvemos su problema, puede comunicarse con la Oficina para la Asistencia de Salud del Consumidor del Departamento de Seguros de Utah al siguiente número gratuito: 1-866-350-6242.


Telemedicina
La telemedicina es un método para brindar servicios e información sobre atención de salud que le permite a su médico o a otro profesional de la salud evaluarlo, hacerle un diagnóstico y tratarlo a distancia, utilizando la tecnología de telecomunicaciones más avanzada. La telemedicina ofrece muchos beneficios como alternativa para la atención médica en persona tradicional. Muchos especialistas y hospitales en los Estados Unidos utilizan alguna forma de telemedicina. Consulte con el médico o con el centro médico para averiguar si ofrecen servicios de telemedicina y si estos son adecuados para sus necesidades de atención de salud.

Ayuda para aquellos que hablan en otro idioma
Si necesita ayuda en otro idioma, solicítele a un miembro de la familia o un amigo que hable en inglés que se comunique con el médico o con el centro médico. Pregunte si hay empleados multiling es en el personal. Si no hay, también puede preguntar si ofrecen interpretación telefónica a través de un servicio de la línea de idiomas de AT&T. Este tipo de servicios puede brindar interpretación para hasta 170 idiomas. Si el médico o el centro médico ofrecen este servicio, lo comunicarán con el número asociado con el consultorio y solicitarán un intérprete que hable su idioma. Un miembro del consultorio permanecerá en línea para responder las preguntas a través del intérprete. Este directorio está disponible en otros idiomas de manera gratuita.

Accesibilidad para personas discapacitadas
Los proveedores de atención de salud que participan en la red de Aetna deben contar con áreas físicamente accesibles para todos los miembros. Eso incluye las entradas a los consultorios, los estacionamientos y los baños.