Una FSA de atención de salud puede reembolsarle los gastos elegibles de atención de salud que no están cubiertos por su plan de seguro de salud. Éstos incluyen deducibles, copagos y ciertos gastos de desembolso.
El IRS (Internal Revenue Service) no limita las contribuciones a una FSA de atención de salud, pero muchos empleadores limitan las contribuciones entre $2,500 y $5,000. Sus materiales de inscripción especificarán un monto máximo anual que usted puede reservar para su cuenta.
Piense en los gastos de salud que usted haya tenido el año pasado, incluyendo los costos médicos, dentales, de visión o de farmacia que podrían no estar cubiertos por su plan de salud. También tenga en cuenta los cambios en su estado familiar que puedan afectar estos gastos.
Todos los gastos deben corresponder a beneficios médicos, de visión, de farmacia o dentales, según se definen en el Artículo 213(d) del Código de Impuestos Internos (Internal Revenue Code).
A continuación encontrará ejemplos de gastos elegibles que se pueden reembolsar a través de una FSA de atención de salud: :
Sus ahorros dependerán de varios factores, incluyendo sus ingresos, nivel de impuestos y gastos anuales de atención de salud. Por ejemplo, si usted tiene un ingreso anual de $40,000, un nivel de impuestos del 15% y gastos de salud de aproximadamente $2,000, usted ahorra en impuestos alrededor de $453 por año al utilizar su FSA de atención de salud.
Con FSA
Sin FSA
Ahorros con la FSA
Ingreso anual:
$40,000
$40,000
Contribuciones aproximadas antes de impuestos para atención de salud
$2,000
$0
Ingreso tributable:
$38,000
$40,000
Retención federal estimada:
$5,163
$5,463
FICA estimado:
$2,907
$3,060
Gastos de atención de salud (sin FSA):
$0
$2,000
Pago neto:
$29,930
$29,477
$453
Estado civil a efectos de la declaración impositiva: Jefe de familia con un dependiente. Estas proyecciones son sólo estimaciones de la información tributaria del año 2006 y no deben considerarse como asesoramiento impositivo.
Consulte un asesor tributario para determinar el asesoramiento impositivo adecuado a su situación. Para ver cuánto dinero USTED puede ahorrar, consulte el Calculador de ahorros de FSA.
La ortodoncia es un gasto reembolsable a través de su cuenta FSA. Podemos reembolsarle los gastos por servicios de ortodoncia elegibles incurridos durante el año actual de inscripción al plan. Inicialmente, usted debe presentar un formulario de reclamo FSA de atención de salud firmado junto con:
el contrato del ortodoncista, donde se indique la tarifa inicial cobrada
fecha inicial aproximada del pago del seguro*
duración del tratamiento
comprobante de pago para solicitar el reembolso de cualquier pago inicial realizado, ya sea parcial o total.
*No se pueden presentar fechas de servicios futuros.
Los reclamos de ortodoncia deben ser presentados por escrito mediante un formulario de reclamo FSA de atención de salud, que su empleador puede proporcionarle.
¡Hacemos que el reembolso sea algo sencillo! Le ofrecemos varias opciones de reembolso automáticas para que no deba completar formularios de reclamo por escrito. Por favor consulte a su representante de RH para saber qué opciones usted tiene según su plan.