Una Cuenta de Gastos Flexible (FSA) de atención a dependientes le permite asignar parte de su salario, antes de impuestos, a una cuenta especial que puede utilizarse a lo largo del año para reembolsarle ciertos gastos elegibles de atención a dependientes.
Un elegible dependiente se define como un hijo menor de 13 años o cualquier persona que viva con usted a quien usted reclame como dependiente, y que esté física o mentalmente incapacitada para cuidar de sí misma. Esta persona debe vivir con usted durante un período mayor a la mitad del año impositivo y no puede tener ingresos superiores a $3,200 por año. (Límite de ingreso basado en la declaración impositiva del año 2005.)
Actualmente, el IRS (Internal Revenue Service) le permite depositar hasta $5,000 por año ($2,500 por año si está casado y presenta una declaración de impuestos separada) a una FSA de atención a dependientes para gastos por atención a dependientes relacionados con el trabajo.
Calcule cuáles serán sus gastos de atención diurna para este año, y asigne una cantidad de dinero suficiente de su salario para cubrirlos.
Si decide aprovechar las ventajas de una FSA de atención a dependientes, debe completar el formulario IRS 2441 al presentar su declaración de impuestos del año. Su empleador informará todas las contribuciones de atención a dependientes en la Sección 10 del (de los) formulario(s) W-2.
Sus ahorros reales dependerán de varios factores, incluyendo sus ingresos, nivel de impuestos y gastos anuales de atención a dependientes. Por ejemplo, si usted tiene un ingreso anual de $40,000, un nivel de impuestos del 15% y gastos de atención a dependientes de aproximadamente $5,000, usted ahorra en impuestos alrededor de $472 por año al utilizar una FSA de atención a dependientes.
Con FSA
Sin FSA
Ahorros con FSA
Ingreso Anual:
$40,000
$40,000
Contribuciones aproximadas antes de impuestos para atención a dependientes:
$5,000
$0
Ingreso tributable:
$35,000
$40,000
Retención federal estimada:
$4,713
$5,463
FICA estimado:
$2,678
$3,060
Gastos de atención a dependientes (sin FSA):
$0
$5,000
Crédito impositivo para atención a dependientes
$0
$660
Pago Neto:
$27,609
$27,137
$472
Estado civil a efectos de la declaración impositiva: Jefe de familia con un dependiente. Estas proyecciones son sólo estimaciones de la información tributaria del año 2006 y no deben considerarse como asesoramiento impositivo.
Usted le paga directamente a la persona que le proporciona la atención y obtiene un recibo. Complete un formulario de reclamo de reembolso por atención a dependientes y adjunte el recibo o pídale a la persona que le proporciona la atención que firme el formulario. Envíelo de acuerdo con las instrucciones que figuran en el formulario, y le enviaremos un cheque (o depósito directo) por sus gastos elegibles.
De acuerdo con las normas del IRS, usted sólo puede recibir reembolsos por gastos incurridos. Por ejemplo, usted puede presentar los gastos de atención a dependientes del mes de enero en febrero para su reembolso.